Concepto del popper a nivel mundial
Todos hemos oído hablar alguna vez del famoso «popper«. Sobre todo en la comunidad gay. Pero, ¿qué es realmente el popper?, ¿de qué esta formado?, ¿puede producir efectos secundarios o efectos adversos en el organismo?.
Todas estas preguntas y muchas más intentaremos darles respuesta hoy.
En primer lugar, nos tenemos que remontar a la década de los años 70. En la cual, una nueva sustancia a la que llamaban «popper«, entró en juego en las discotecas de la época. Sobre todo en las discotecas de la comunidad gay.
Los poppers, limpiacabezales, relajantes anales o como quiera que los denominemos, huelen a disolvente de pintura y producen una sensación de subidón, sobre todo en la cabeza. El popper, es un nombre genérico que designa a ciertos productos químicos. Más o menos los nitritos de alquilo, como el nitrito de isopropilo o el nitrito de isobutilo. Además del nitrito de amilo y el nitrito de butilo , junto con el nitrato de amilo.
Allá por el siglo XIX, el nitrito de amilo se usaba en la medicina como vasodilatador y antídoto de la intoxicación cianhídrica, pero a día de hoy el uso que se le daba antes queda totalmente obsoleto. Suenan raros, ¿verdad?, pues vamos a ponernos más claros y que lo entendamos mejor.
¿Puede producir efectos en el organismo?
Parece ser, que esta serie de sustancias, al inhalar sus vapores produce un torbellino de percepciones agradables en todo el organismo. No sólo eso, sino que también en algunos casos, viene unido con mareos y un aumento del placer sexual.
El popper es nitrito de amilo, una sustancia química que entra dentro del grupo de la clase de los nitritos de alquilo. Además, es una de las llamadas sustancias psicoactivas. Fue sintetizado por primera vez en 1844 por el químico francés Antoine Balard, quien notó que el elemento no sólo provocaba la relajación de la musculatura lisa, sino que también dilataba las arterias.
El descubrimiento, le llevó rápidamente al uso de la sustancia como remedio de alivio para la angina de pecho. La cual, es una enfermedad ocasionada por la disminución del retorno venoso. El nitrito de amilo relaja la musculatura lisa de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cuerpo.
Es por ello, que puede producir efectos físicos y mentales que normalmente suelen durar unos pocos minutos. Los cuales son: euforia, aumento de la líbido, desinhibición, mayor sensibilidad en la piel y relajación de las paredes del ano y la vagina.
A pesar de que existe al menos un estudio que señala que el popper es menos perjudicial para la salud y la sociedad que la mayoría de las demás sustancias recreativas, existen datos que demuestran que puede causar serios efectos adversos.
Efectos no tan positivos del popper
Por consiguiente hay que tener cuidado, porque el popper, no es todo portento, fascinación y anos dilatados. El popper también puede producir síntomas no tan agradables como dolor de cabeza, de pecho, sangrado de la mucosa de la nariz y disfunción eréctil temporal.
Al principio, el popper era usado como vasodilatador inhalado para aliviar la angina de pecho, los efectos se obtienen muy rápido, y su duración es muy corta. La inhalación de nitritos relaja los músculos lisos.
Es más, los músculos que rodean los vasos sanguíneos son lisos y al relajarse provocan la dilatación de estos vasos, bajando la presión arterial y aumentando el ritmo cardiaco, esto produce una sensación de calor y de euforia, que aproximadamente dura algunos minutos. Depende de cada caso y persona.
Teniendo en cuenta que el esfínter del ano y la vagina son músculos lisos y estos sufren dilatación por el producto, su uso es muy común durante el acto sexual para facilitar la penetración. Además incrementa la excitación sexual y las sensaciones producidas durante la relación sexual.
Relajaciones placenteras
Aunque hay testificaciones de que tanto los hombres como las mujeres pueden comprobar que produce placer la inhalación de popper, la impresión producida no es de la misma manera, ni es placentera para todo el mundo. Como hemos dicho antes, depende de cada persona.
Es por ello, que el uso de popper entre los hombres puede producir dificultades en la erección, sobre todo a altas dosis. No hay muestra de que el popper ocasione bastantes problemas a largo plazo, pero sí puede que a corto plazo. Con su uso prolongado, puede ocasionar una reacción alérgica.
Sin duda es menos dañino que muchas otras sustancias recreativas y no produce dependencia física. Aunque hay personas que tras consumir una mínima cantidad pueden sufrir efectos secundarios desapacibles o producir cambios en la conducta.
Es por ello que los efectos del popper son impredecibles en cada caso.
Comercialización del popper
Seguramente habrás visto en algún local, discoteca, sauna….. Alguien que porta un pequeño frasco con un líquido en su interior. Sí has dado en el clavo, eso es popper. Los hay de muchas clases, tamaños, composiciones. Igualmente hasta hay popper en forma sólida.
Uno de los poppers más famosos es el popper Rush. En los 70, en Estados Unidos, el empresario y homosexual Joe Miller lanza al mercado el original y famoso Popper Rush. Este producto, provocó un éxito rotundo alrededor de todo el globo terráqueo, ganando así seguidores por todo el mundo. Son muchos los opinan que el popper Rush es el popper por excelencia, otros que es el mejor que ha existido. Para gusto los colores, o al menos eso dicen.
Asimismo, comprar el popper Rush en cualquiera de sus vertientes es una de las mejores opciones que encontrarás sin lugar a dudas en nuestra tienda online www.ventadepopper.com.
Pero no sólo el popper Rush, además, también encontrarás el Rush Gold, el Rush Zero, el clásico de los clásicos, el Bronx. Y también el Jungle Juice, Highrise, junto con el Booster.
Puedes encontrar estos y muchos más, no sólo aquí en www.comprarpopper.com, también los puedes encontrar en www.tiendapopper.com. Seguro que encontrarás lo que estás buscando en cualquiera de ellas. Sólo tienes que echarles un ojo y disfrutar.
Deja una respuesta